jueves, 14 de agosto de 2008

Tuya en septiembre



Tuya en septiembre ( Come September 1961 )  
Una comedía magnifica dirigida por Robert  Mulligan y escrita por Stanley Shapiro y Maurice Richlin. 
Trata sobre  el multimillonario Robert L. Talbot (Rock Hudson) que vive en Nueva York pero que todos los años en el mes de septiembre visita su villa situada en Italia, pero esta vez llega en el mes de Julio y al llegar a su villa se da cuenta que su casa se ha convertido en un Hotel.

Esta comedia romántica es fascinante, las actuaciones son impecables y tienen una chispa que hace que uno se encariñe con el personaje y se divierta.  También aborda el tema de la pelea de el maduro Robert  y la de un grupo de jóvenes que llegan a Italia en busca de  diversión, de cierto modo como la vieja y nueva generación  en una guerra constante.

Hablando un poco de las grandes estrellas de este film comencemos con Rock Hudson, nació el 27 de noviembre de 1925 y murió el 2 de octubre de 1985.  Estuvo en la Marina y además trabajo como taxista, camionero, cartero. En el año de 1940 inició su carrera como actor en películas como Escuadrón hacia la muerte ( 1948)  Soló el cielo lo sabe (1955) Gigante (1956) con la que consiguió su primer y última nominación al premio Oscar. 

Gina Lollobrigida nació el 4 de julio de 1927, es italiana pero a partir de la Segunda Guerra Mundial tuvo que mudarse a Roma y ahí estudio arte y pintura. Durante su juventud también realizo trabajos de modelo y poco a poco fue incursionando en el séptimo arte .
Su primera película con la que incursiono en el mundo cinematográfico estadounidense fue 
Beat the Devil (1953). En 1958 co-protagonizó con Frank Sinatra Never so Few y se dice que durante el rodaje de esta tuvo un romance con Sinatra. 
No ha realizado un film desde 1997, pero sin duda ella seguirá siendo un icono del cine italiano.

Así que esta película Tuya en Septiembre es una gran opción para divertirse y disfrutar de una buena película.

Fragmento del Guión:
Robert L. Talbot: -Speaking to Lisa- Teenagers are like the H bomb. When they go off, it´s better to observe them from a distance.


Sir Alfred Hitchcock


Para comenzar este blog decidí hablar sobre el que  yo considero  de los grandes cineastas.
Alfred Joseph Hitchock maestro del género suspense , con magnificas aportaciones al mundo cinematográfico, ¿ Quien no ha visto la maravillosa escena de la película PSICOSIS (1960) donde la actriz Janet Leight  es asesinada en la regadera ?

Nació en Londres un 13 de agosto de 1899 y murió en Los Angeles el 29 de abril de 1980.
Guionista, Director, Productor y hasta incursiono en televisión con su serie Alfred Hitchock Presenta ( en la actualidad el canal TCM lo transmite los sábados a la 1pm

Es famoso por sus cameos que realizaba en cada una de sus películas. 
En 1922 inicio a rodar su primera película  EL NUMERO 13 (1922 ) pero no se pudo concluir ya que Paramount cerro sus estudios en el Reino Unido.

El jardín de la Alegría ( 1925 ) fue su primer melodrama que realizo como director, pero hasta el año de 1927 con The Lodger  fue cuando el inicio a plasmar su propio estilo cinematográfico.

Películas  como  Los 39 escalones  ( 1935 )  Sospecha ( 1941 )  Encadenados (1946 )  Frenesi    (1972 ) Extraños en un tren ( 1951 )   Los Pájaros (1963 )  La ventana Indiscreta ( 1954 ) Vértigo ( 1958 ) que es considerada de las mejores películas que realizo, y claro Psicosis ( 1960 ) han marcado al cine. 

En un punto de vista muy personal yo podría decir que no existe mejor película de el, no podría elegir solo una, sería muy difícil ya que cada una aporta algo nuevo y todas cumplen con su objetivo.

En total dirigió 53 largometrajes, y cabe destacar que no todos contaban con grandes presupuestos como los que ahora se acostumbra.
Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación.
Alfred Hitchcock






BIENVENIDOS


Así es, de nuevo por el rumbo de los Blog,  quien en la actualidad no cuenta con uno, digamos que ya es algo para estar de cierto modo IN en el mundo virtual.  

Haré la presentación de mi blog, dentro de este podrán encontrar avances del mundo cinematográfico así como trailers, opiniones  sobre las películas que he visto, ( aclaro, no criticas porque aun no  tengo la capacidad para hacerlo de un modo profesional, llevo 1 año en la carrera y eso no es nada para poder hacerlo de un modo correcto ) y todo lo que rodea al mundo del cine.
Aunque también se hablará de el mundo de la música porque sin el, el cine no sería lo mismo.

Esta es una entrada muy pequeña pero espero que les guste este BLOG! 

Atte : Maye