jueves, 14 de agosto de 2008

Tuya en septiembre



Tuya en septiembre ( Come September 1961 )  
Una comedía magnifica dirigida por Robert  Mulligan y escrita por Stanley Shapiro y Maurice Richlin. 
Trata sobre  el multimillonario Robert L. Talbot (Rock Hudson) que vive en Nueva York pero que todos los años en el mes de septiembre visita su villa situada en Italia, pero esta vez llega en el mes de Julio y al llegar a su villa se da cuenta que su casa se ha convertido en un Hotel.

Esta comedia romántica es fascinante, las actuaciones son impecables y tienen una chispa que hace que uno se encariñe con el personaje y se divierta.  También aborda el tema de la pelea de el maduro Robert  y la de un grupo de jóvenes que llegan a Italia en busca de  diversión, de cierto modo como la vieja y nueva generación  en una guerra constante.

Hablando un poco de las grandes estrellas de este film comencemos con Rock Hudson, nació el 27 de noviembre de 1925 y murió el 2 de octubre de 1985.  Estuvo en la Marina y además trabajo como taxista, camionero, cartero. En el año de 1940 inició su carrera como actor en películas como Escuadrón hacia la muerte ( 1948)  Soló el cielo lo sabe (1955) Gigante (1956) con la que consiguió su primer y última nominación al premio Oscar. 

Gina Lollobrigida nació el 4 de julio de 1927, es italiana pero a partir de la Segunda Guerra Mundial tuvo que mudarse a Roma y ahí estudio arte y pintura. Durante su juventud también realizo trabajos de modelo y poco a poco fue incursionando en el séptimo arte .
Su primera película con la que incursiono en el mundo cinematográfico estadounidense fue 
Beat the Devil (1953). En 1958 co-protagonizó con Frank Sinatra Never so Few y se dice que durante el rodaje de esta tuvo un romance con Sinatra. 
No ha realizado un film desde 1997, pero sin duda ella seguirá siendo un icono del cine italiano.

Así que esta película Tuya en Septiembre es una gran opción para divertirse y disfrutar de una buena película.

Fragmento del Guión:
Robert L. Talbot: -Speaking to Lisa- Teenagers are like the H bomb. When they go off, it´s better to observe them from a distance.


3 comentarios:

Natalia Trujillo dijo...

Me encantó el corto de YouTube, no lo había visto nates! y la peli, que decirte, me encataaaaaa!

excelente gusto!

chau

Anónimo dijo...

zep!!! io concuerdo cntigo!!!
vi la peli hace poco ii me encantó!!!!! stá genial!!!
buena comedia!!!

surdeztada dijo...

es una peli, que intento conseguir desde hace mucho, mi abuela quisiera volver a verla, si saben como hacerme de una copia, bajarla o como sea, lo voy a agradecer